N. de la A.: 1) Fuck taboos; 2) Impresionables, abstenerse.
Hay que reconocer que el cuerpo humano es una maravilla. Sin darnos cuenta, por el simple hecho de estar respirando, hay millones de procesos que se están desarrollando sin necesidad de ninguna supervisión dentro nuestro. Increíble. Admirable. Y a veces terriblemente molesto.
Por el simple hecho de ser mujeres, ya todo el mundo piensa que estamos condenadas a ser complicadas. Yo no sé si en realidad es tan así. Lo que sí sé es que por lo menos deberíamos tener ese derecho, considerando toda la revolución hormonal que padecemos una vez al mes.
Empieza aproximadamente una semana antes, con una necesidad desproporcionada de ingerir toda esa comida que tratamos de evitar a toda costa durante la mayor parte del tiempo (léase chocolates, alfajores, etc.). Y unos días después, te despertás una mañana con una molestia bien localizada y distintiva; si tenés suerte y no te descubrís directamente acostada en un charco de tu propia sangre. Así arranca la peor semana del mes.
Tenés que seguir haciendo todo lo que hacés normalmente, pero con un dolor que te dobla a la mitad. Y no se engañen, IbuEvanol, Actron mujer, Buscapina, etc., no ayudan al caso. No cuando lo que lo provoca son las contracciones del útero (así es, chicas, el famoso dolor de ovarios no existe) tratando de expulsar el revestimiento del endometrio (así es, chicos, no es sólo sangre). Entonces, decía, se complica un poco ser todo sonrisas y buen humor cuando sentís que tenés agujas de tejer clavándose en la zona baja de la panza y a veces hasta en la espalda. Lo peor, peor de todo, es que algunos se hacen los graciosos y cuando te ven venir con cara de "al que haga contacto visual lo mato", se animan a preguntar "¿Qué te pasa? ¿Te vino?" como si fuera algo divertido.
Encima de todo eso, tenemos que soportar las propagandas de Days, Always y demás que quieren dar a entender que estar indispuesta es lo mejor que nos puede pasar, que es todo pajaritos cantando, corazones y arco iris, cuando la realidad es otra muy distinta.
Y se pone peor. Cada vez que vas al baño ("It's like a crime scene in my pants"). Cada vez que estornudás y sentís un río ahí abajo. Cada vez que estás sentada y te levantás de golpe, y te acordás de la Garganta del Diablo, pero teñida de rojo.
Ni hablar del presupuesto que se te va en toallitas y/o tampones que todas tenemos en todas las carteras, bolsos y mochilas, por las dudas de que al hijo de puta se le ocurra venir antes o después. Y acá quiero hacer un alto y decir públicamente que es un pelotudo el que tuvo la ocurrencia de ponerle "Andrés", porque "viene una vez al mes" (claro precursor del arte que hoy en día practica Belén Francese). "Andrés" viene del griego "andrós" que significa "hombre", o sea que nada que ver.
Eso en cuanto a lo físico. Sí, sí: hay más. No les pasa a todas, pero algunas tenemos la mala suerte de que nos afecta el sueño también. Así, más de una vez me he encontrado haciendo surcos en la cama hasta las seis de la mañana, como si me hubiera tomado tres litros de café y dos de mate cebado con Red Bull. Y también, más de una vez, me he encontrado durmiendo unas catorce horas. Un horror (sobre todo cuando hay que estudiar).
Y lo más divertido, es que, emocionalmente, sos completa y totalmente impredecible. Un momento estás de lo más bien, y al otro estás llorando desconsoladamente por la pobre mina de la propaganda que no puede ir al baño y tiene que tomar Activia. Además, vamos a ser sinceras, querés matar, coger y/o comer todo lo que se te cruza. Nada de "hacernos artistas dejando un cuadro impresionista debajo del edredón" (que por alguna razón suena peor que todas las cosas que vengo diciendo).
Por suerte, es solamente una semana al mes. Es cierto, nos toca esto, depilarnos, usar tacos, maquillarnos, pero en mi opinión, es sólo otra prueba de que Dios es hombre.
Comenten.
Dejo una buena página para visitar y reírse un poco.
Espero que todos hayan captado el tono del post y no vengan con comentarios del tipo "Ser mujer es lo mejor del mundo" porque serán arbitrariamente borrados. Hasta la próxima.
jajaja stefy sos UNA GENIA!! NUNCA MEJOR DESCRITO!! me reí y dije siiiiiiiiiiiiii es asii!! en cada oración!!! y aprovecho para confesar algo...estando en esos días..vi la propaganda de Marcela Klosterboer (ya sé q no se escribe así, pero no voy a googlearlo a esta hr del domingo) que dice: Pantene peleando con los rayos del sol (para proteger a tu pelo) y te juro q me dieron ganas de llorar jajaja me emocioné o no sé q carajo me pasó ajajajaj pero la respuesta es esa...estar en esos días..no te controlás... y "querés matar, coger y/o comer todo lo que se te cruza..." TAL CUAL AMIGA... jajaj besos!!seguí así!!
ResponderEliminarhttp://i53.tinypic.com/5x9ac3.jpg
ResponderEliminarThat is all.
"Cada vez que estornudás y sentís un río ahí abajo"
ResponderEliminarAsquerosamente cierto.
la garganta del diablo teñida de rojo jajajajajjajajajajaja me reí fuerte.
ResponderEliminarLA VERDAD STEFI,NO ENCONTRÉ UNA PERSONA MEJOR DICHO EN CADA PALABRA,LAS MUJERES DESGRACIADAMENTE TENEMOS DIFICULTADES EN LA VIDA,PERO ES SÍ ES UN HORROR PERO BUENO HAY MUCHAS COSAS QUE HAY QUE SOPORTAR Y HASTA QUE TAMPOCO PODEMOS USAR UN PANTALÓN QUE NO SEA CLARO MAS ALLÁ QUE TE GUSTE,EL MIEDO SE QUE SE NOTE O QUE TRASPASE ES HORRIBLE,SON MUCHAS COSAS...MIENTRAS TANTO HAY QUE SOPORTAR HASTA UNA CIERTA EDAD LLEGANDO A LOS 50 DESPUES NO TENES QUE SOPORTAR MAS TODO ESO..JA,SALUDOS Y SEGUÍS ASI CON TU BLOG QUE GENIALMENTE ES MUY BUENO LEER LO QUE PUBLICAS,SALUDOS Y HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE SUERTE ROMINA
ResponderEliminarNoto un tono exacerbado en lo escrito... ¿Que pasó? ¿Te había venido?
ResponderEliminar